Audio Danilo Leonel PLD

Rubén Maldonado: habilitar electoralmente a Danilo puede ser tema de negociación

viernes 31 mayo , 2019

Creado por:

Rubén Maldonado | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Maldonado consideró este viernes que habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina, pese a que no está incluido en las propuestas de los leonelistas, puede ser un tema de discusión en las negociaciones que plantean dentro de la organización morada.

El también diputado por la provincia Santo Domingo manifestó que de lo que se trata es de buscar un sistema que permita el relevo presidencial con una metodología aplicada, que en este caso es el modelo constitucional de los Estados Unidos,  es decir, dos períodos consecutivos y nunca más.

“Si usted me pregunta, yo le diría que sí, ya que perfectamente eso puede ser un tema de discusión… de lo que se trata es de buscar, si es el punto y el deseo, un sistema que permita el relevo presidencial”, apuntó el legislador.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Maldonado puso como ejemplo establecer el modelo de Brasil, que permite dos periodos presidenciales consecutivos, alternar uno y volver al siguente, lo que de ponerlo en práctica en el país, habilita al presidente Danilo Medina que en la actualidad está vetado por la Constitución.

El expresidente de la Cámara de Diputados habló en esos términos al referirse a las propuestas que han realizado los leonelistas para buscar una posible salida a las diferencias que existen entre el liderazgos morado.

Sostuvo que en la actualidad las propuestas planteadas se han realizado sobre la base del 20 % de reservas de candidaturas que tienen los partidos, pero que en las discusiones entre ambos bandos el tema de las aspiraciones electorales de Medina podría ser negociado.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO