El coordinador general de la campaña presidencial del expresidente Leonel Fernández, Rubén Maldonado, atribuyó a la ineptitud del Gobierno las muertes generadas por las fuertes lluvias del fin de semana.
Durante una entrevista en el espacio “Cada Vez Más Cerca”, que conduce el arquitecto Kalil Michel, Maldonado aseguró que “el país colapsó” en el manejo de las lluvias producidas el pasado sábado, donde se registraron hasta el momento 25 muertes por las inundaciones y el desplome de la parte lateral del paso a desnivel de la Máximo Gómez con 27 de Febrero.
“El Gobierno no estaba preparado para eso, nunca se ha preparado (…) estamos gobernados por ineptos, estamos gobernados por ineficientes, y desgraciadamente, el presidente de la República, que no tiene, hay que decirlo sin lugar a dudas, muy poco conocimiento de la administración del Estado, no ha sabido instruir bien a sus subalterno. Por eso hoy tenemos que la República Dominicana tiene más de 50 muertos por concepto de la negligencia de este gobierno”, aseguró.
Rubén Maldonado fue más lejos y aseguró que las autoridades al día siguiente de la tragedia de la Máximo Gómez decidieron tumbar todo el lado de la parte que se desplomó, para ocultar las reales causas que según él, provocaron la catástrofe.
“Eso no tiene ningún sentido”, respondió ante la pregunta sobre la comisión designada por el Gobierno para la realización de un levantamiento a las obras de infraestructuras en el país, a los fines de que se le dé el mantenimiento correspondiente.
En ese sentido, reclamó que el presidente Luis Abinader debe explicarle al país “dónde están los 140 millones de dólares” que hace dos años el Congreso le aprobó al Gobierno para el mantenimiento de puentes y obras viales.
“Él tendrá que explicar dónde están los cientos y cientos de miles de millones de pesos que este gobierno ha manejado por concepto de préstamos”, reclamó.
El Gobierno lo politizó
Dijo que el propio Gobierno fue el que politizó el tema de la tragedia con sus declaraciones.
Enfatizó que al día siguiente de la tragedia generada por las lluvias se reunió con el expresidente Leonel Fernández, y este le comunicó su pesar por las muertes registradas hasta ese momento.
Expuso que Fernández lo primero que hizo fue pedir que el tema no sea politizado, pues el momento era para ayudar a la gente. “Oye hasta dónde llega la grandeza de ese estadista”.
Refirió que la comisión creada por el mandatario no tiene ninguna independencia para evaluar nada, ya que todos son allegados al Gobierno.