Gonzalo Castillo PLD Rubén Bichara

Rubén Bichara dice activismo político de funcionarios siempre se ha hecho en RD

martes 17 septiembre , 2019

Creado por:

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Cdeee | Foto: Cdeee

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, consideró este martes que el activismo político de funcionarios del tren gubernamental es una práctica que “siempre se ha hecho” en electorado de República Dominicana. 

Al ser abordado por los periodistas, el también jefe de campaña del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo dijo que los funcionarios que tienen responsabilidades en el partido tienen que participar en las actividades de los candidatos. 

“Como políticos, y con responsabilidades en la cúpula del partido, tenemos que participar en las actividades. Es lo que siempre se ha hecho, no nosotros, en el país es algo habitual y que siempre se ha hecho”, afirmó.

El funcionario aseguró que los que hoy critican que miembros del Gobierno participen en las actividades proselitistas de algún candidato, en su momento también ellos lo hicieron y nadie los critico.  

“Los que hoy lo critican, de seguro que ayer lo ejercieron ellos de igual modo y nadie les criticó. Es una forma de reducir una competición donde pueden verse debilitados”, adujo.  

Rubén Bichara se expresó en esos términos a propósito de las críticas que generó el anuncio de que a unos 15 ministros se les asignó funciones políticas en la campaña del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, quien ha sido denominado como el candidato del danilismo de cara a las primarias internas del PLD. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO