Renuncian dirigentes del PLD en España y pasan a nuevo partido de Leonel

lunes 4 noviembre , 2019

Creado por:

Marcos Cross junto a dirigentes renunciantes del PLD en España /Foto cedida a Zdigital.

Los 947 presidentes de comités de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus 14 mil miembros abandonaron por escrito a esa organización política y pasaron a formar parte del nuevo partido La Fuerza del Pueblo (LFP), que lidera el expresidente de la República Leonel Fernández.

Los renunciantes fueron juramentados en el nuevo partido durante un acto en Madrid, que estuvoencabezado por el diputado Marcos Cross y más de 36 presidentes de Intermedios de la Dirección Seccional de Madrid, coordinadores y presidentes de las provincias de España, y una delegación de representantes encabezada por dirigentes de  Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Holanda y España.

Los juramentados reafirmaron su lealtad y su decisión definitiva de seguir a Fernandez pasándose a las filas del Partido La Fuerza del Pueblo, en el que expresaron que no “hay marcha atrás en su decisión política”.

Según el ex miembro del Comité Central Roberto Jiménez fueron contactados 947 presidentes de comités de base, quienes han presentado renuncia por escrita de la membrecía y de las funciones que dirigen en el PLD y han manifestado su apoyo a Leonel Fernández y su decisión de formar parte del nuevo partido político.

Al hablar en el acto, el diputado Marcos Cross señaló “se siente orgulloso, realizado, y complacido de haber trabajo durante 23 años en esa dirección política, visitando todos los países, las ciudades y los lugares donde había un dominicano, sin dejar un solo sitio de Europa, de ahí los logros electorales obtenido desde la instalación del voto en el exterior en el año 2004”.

“Hoy Leonel  tiene que repetir la historia de Juan Bosch cuando se marchó del PRD y fundó el PLD, ahora Leonel se va del PLD y funda otro partido y con él nos vamos todos”, enfatizó Cross según una nota de prensa enviada a Zdigital.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO