Aduio El Gobierno de la Tarde Rosario Espinal

Rosario Espinal: el PLD es el “perdedor” de la suspensión de las elecciones municipales

lunes 2 marzo , 2020

Creado por:

Rosario Espinal, politóloga | Foto: Kelvin De La Cruz

La politóloga Rosario Espinal manifestó que el descontento provocado en la población por la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, ha colocado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la organización política perdedora frente a lo sucedido.

“Si lo tomamos al día de hoy el perdedor es el PLD de lo que ocurrió, porque la señalización de la culpa ha ido al PLD, ha ido al Gobierno, es decir, que al día de hoy el perdedor de que se suspendieran las elecciones el 16 de febrero es el PLD”, afirmó durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde.

La politóloga explicó que a pesar de que el apoyo del partido oficialista estuvo principalmente en las clase media, hoy este tiene como gran desventaja que ha perdido el respaldo de ese sector desde el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht.

Indicó que a pesar de la suspensión de los comicios, el partido de Gobierno tiene como ventaja que el país no ha “explotado en una crisis económica”, es decir, ha mantenido la estabilidad macroeconómica para darles respuestas a las demandas urbanas.

Expuso que ante la división del PLD, el no darle respuestas a las demandas de transparencias y del mejoramiento del Ministerio Público, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene que formular una propuesta para afianzar a su favor el voto de rechazo al partido oficialista.

“Indiscutiblemente el PRM es el gran beneficiario de la pérdida del PLD, por eso las capas urbanas, capas medias urbanas van a echar un voto probablemente a favor del PRM”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO