El Ministerio de Interior y Policía reconoció este martes que la República Dominicana no cuenta con un control que establezca la cantidad de extranjeros que viven en su territorio.
La afirmación la hizo el viceministro de Interior y Policía para temas de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, quien agregó que en su caso particular se ha cuidado de decir una cifra, ya que no existe un dato concreto. “Yo siempre digo, yo no sé los que hay”.
“La República Dominicana no cuenta con un sistema que pueda tener un control de la cantidad de extranjeros que hay en la República Dominicana”, reconoció.
Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde La Romana, Juan Manuel Rosario reconoció que se deben crear las políticas para tener un control de entradas, pero lamentó que “no las tenemos”.
El viceministro de Interior y Policía criticó que en la República Dominicana se siga evadiendo la responsabilidad de quienes dejan entrar a los ilegales sin control por sus fronteras.
Sentenció que hasta que el país no asuma con responsabilidad el respeto a las normas internas seguirá el problema.