Audio Ley General de Migración Migra Z

Roque Leonel reitera llamado a Abinader para revisar la Ley General de Migración 

sábado 5 septiembre , 2020

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Canadá Roque Leonel Rodríguez reiteró este sábado el llamado al presidente Luis Abinader para someter a revisión la Ley 285-04, sobre la regulación migratoria en la República Dominicana. 

Durante su participación en el programa Migra Z, el profesional del derecho explicó que con su petición procura que los extranjeros residentes en el país caribeño puedan regularizar su estatus migratorio.

“Yo quiero hacer un último llamado al honorable presidente Abinader, a ver si pueden por favor hacer una revisión de la Ley de Migración dominicana. Para ver si terminamos de una vez y por todas, con la presencia ilegal de extranjeros en República Dominicana”, pidió Rodríguez. 

Roque Leonel Rodríguez manifestó que con una reestructuración del texto legislativo, se procura una amnistía a todos los que entraron de manera legal al país, puedan obtener su residencia sin salir del país. 

Adujo que de acuerdo a los datos estadísticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Dominicana existen unas 700 mil personas en tal condición. 

Asimismo, entiende que la nueva normativa pueda contemplar que quienes estén de manera ilegal puedan solicitar un permiso para estabilizar su situación migratoria en el país.

“Es necesario una revisión total”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO