Consulados Estados Unidos Migra Z

Roque Leonel recuerda que los servicios de visa siguen en condiciones limitadas en EE.UU.

sábado 10 julio , 2021

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Lonel Rodríguez recordó este sábado que los consulados para emisión de visas a la gran potencia continúan en condiciones limitadas en todo el mundo.

Durante su participación en el programa Migra Z, el profesional del derecho recordó que la medida es debido a la situación del coronavirus que afecta a todos los países del mundo. 

“Vamos a empezar con los servicios de visas, del Consulado Americano, los cuales están todavía limitados en todos los consulados del mundo. El Departamento de Estado acaba de enviar ese informe, uno pensaba que ya estaban un poco más abiertos, sin embargo las cosas continúan igual en materia de consulados”, recordó.

Dijo que uno de los consulados que se encuentra más activo en la emisión de visas de trabajo es el de Flipina, privilegio que es atribuido debido a que el referido país posee al idioma inglés como su segunda lengua oficial. 

Describió que la situación es tan delicada, que consulados como los de México y República Dominicana, considerados como los de mayor demanda de visas, continúan con servicios limitados debido a la situación del coronavirus. 

Los consulados de Estados Unidos en Brasil, Colombia y Canadá también tienen situaciones limitadas en los servicios que ofrecen, pese a que estos países tienen tratados de libre comercio. 

Rodríguez invitó a los que se vean afectados por la medida a tener paciencia, pues las autoridades migratorias están haciendo un trabajo extraordinario a pesar de las limitaciones. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO