El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez recordó este sábado que las fronteras entre la gran potencia, México y Canadá seguirán cerradas hasta el 21 de septiembre, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.
Al participar en el programa Migra Z, Rodríguez explicó que quienes penetren de manera ilegal a los respectivos países serán arrestados y deportados, ya que no podrán tenerlos en prisión debido a la pandemia.
“Les informo a las personas que cruzan entre los Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de América y Canadá, que las fronteras siguen cerradas entre los tres países. El Gobierno anunció que hasta el 21 de septiembre estarán cerradas las fronteras”, recordó Rodríguez.
Roque Leonel Rodríguez añadió que el paso solo estará autorizado para quienes tengan la necesidad de entrar de manera obligatoria.
Cheque de estímulo
En otro orden, el abogado también recordó que las autoridades del estado de la unión ya están otorgando el cheque de estímulo para personas que pagan y reportan sus impuestos en la gran potencia.
“Específicamente este mensaje va para aquellas personas que no han recibido su cheque”, expuso.
Recordó que los beneficiarios que tengan hijos recibirán unos 500 dólares adicionales por cada vástagos reportado.
Indicó que para recibir el incentivo tributario los postulantes deberán cumplir con una serie de requisitos de ley