Migra Z Video

Roque Leonel orienta sobre cómo viajar a EE.UU. o Canadá como comerciante 

sábado 28 agosto , 2021

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez orientó este sábado sobre algunas personas que pretenden emigrar a la gran urbe, o a Canadá, como comerciantes. 

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez manifestó que la diligencia para emigrar para invertir y trabajar en el ámbito comercial, tanto en Estados Unidos como en Canadá es sumamente bajo en costo.

“Quiero darles algunas orientaciones acerca de algunos visados que nosotros ya se los hemos recomendado aquí anteriormente, pero queremos hacer énfasis por la gran cantidad de personas que tienen interés de emigrar a Estados Unidos de forma legal”, dijo. 

Explicó que una de las formas más fáciles para que un comerciante viaje de forma legal a Estados Unidos es posible por vía de una visa L1, “Le sale más barato que comprar un apartamento en la avenida Jacobo”. 

Detalló que quienes tengan un negocio en la República Dominicana, y quieran seguir la operación fuera del suelo quisqueyano, tanto Canadá como Estados Unidos les ofrecen garantías, siempre y cuando haya cumplido con sus compromisos fiscales en el país de origen. 

Expuso que lo primero que se le emite es un permiso de operación, y que luego este lo lleva a obtener una residencia permanente por vía de la naturaleza de actividad comercial.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO