El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunas de las formas y maneras que tienen los interesados para conseguir trabajo en la gran urbe.
Durante su intervención en el programa Migra Z, el experto detalló que las grandes compañías estadounidenses están contratando personal para dar servicios a sus clientes mediante la realización de envíos de sus productos.
Dijo que los trabajos van desde el traslado de sus mercancías, almacenarla e instalarlas, las cuales constan de contratistas para cada tarea.
“Tres grupos de exempleados, ahora son tres grupos de contratistas, que dejaron de ganar de entre 15 y 20 dólares la hora para pasar a ganar 4 y 5 mil dólares semanales”, resaltó.
Roque Leonel Rodríguez detalló que para convertirse en empleado contratista en los Estados Unidos el postulante debe ser residente en la referida potencia.
Narró que la escasez de trabajadores en Estados Unidos se debe a que estos pasaron de ser trabajadores normales a ser contratistas.
Dijo que estos contratistas además del beneficio de aumentar sus ingresos, también pueden disfrutar de las ventajas que es ser empresario en Estados Unidos.