Migra Z Solicitud Video Visa

Roque Leonel: EE.UU. suspenderá temporalmente servicio biométrico para extensión de estadía

sábado 15 mayo , 2021

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez informó este sábado que el Servicio de Ciudadanía y Migración del referido país suspenderá temporalmente la presentación de uso biométrico para ciertos solicitantes de visas.

Durante su presentación el programa Migra Z, el experto detalló que la medida, que entra en vigencia el próximo lunes 17 de mayo, es aplicable a los solicitantes que utilizan el formulario I 539,  o petición de amplitud de estadía con una visa de no inmigrante.

“Efectivo al 17 de mayo del 2021, el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos de América suspenderá temporalmente los Requisitos de Presentación de Servicios Biométricos para ciertos solicitantes que presentan el formulario I 539, que es la solicitud de extensión de estadías”, reveló.

Agregó que la suspensión se aplicará hasta el 17 de mayo del 2023, o sea, dos años, la cual estará sujeta a la extensión afirmativa o revocación.

Señaló que la justificación del Departamento de Migración del referido país es para agilizar las denuncias de demora en los procesos de solicitudes.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO