Estados Unidos Migra Z Pasaportes Video

Roque Leonel deplora que aerolíneas desacaten medida de EE.UU. sobre pasaporte vencido

sábado 26 junio , 2021

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Rpque Leonel Rodríguez deploró este sábado que las aerolíneas no están acatando la disposición de la referida potencia de admitir pasajeros con el pasaporte vencido desde enero del 2020 y hasta el 31 de diciembre del 2021. 

Al intervenir en el programa Migra Z, el experto hizo un llamado a las autoridades dominicanas y al Consulado americano para que resuelvan la situación que ya ha afectado a varios viajeros. “Esto no puede pasar”.

“Quiero mencionarles una situación que está sucediendo con las aerolíneas y ciudadanos con pasaportes vencidos. Como ustedes saben hay una regulación, del Departamento de Estado de que cualquier ciudadano americano que vaya a viajar hacia Estados Unidos de América y tiene un pasaporte vencido tiene el derecho de hacerlo hasta el 31 de diciembre, esa medida es efectiva a pasaportes vencidos desde el primero de enero del año 2020 hacia la fecha. Sinembargo, varias aerolíneas han devuelto pasajeros por esa situación y han creado serios problemas a muchas familias”, deploró.

Ha sido una situación caótica, añade Rodríguez, pues las aerolíneas han desacatado la orden del Departamento de Estado. 

El abogado migratorio pidió la intervención del Gobierno de los Estados Unidos, así como la Dirección General de Migración para que aclare la situación con las referidas líneas aéreas.

“Esto no puede ser”, exclamó al señalar que la situación, además de molesta provoca que los ciudadanos afectados incurran en gastos de recursos económicos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO