Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), aseguró que sus actuaciones han demostrado que es una persona independiente y que lo seguirá siendo, por lo que pide un voto de confianza para formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
“Yo he vivido hechos que han demostrado que soy independiente. Soy independiente y seguiré siendo independiente… yo le garantizo al Senado de la República y al pueblo dominicano que soy independiente sin importar los hechos que tenga que enfrentar “, afirmó Jáquez Liranzo al ser abordado sobre el pedido de varios sectores de la sociedad de que se elija una JCE independiente.
Explicó durante la entrevista a suplentes y titulares de la JCE para la gestión 2020-2024, que luego de culminada dicha gerencia, el pueblo podrá valorar si dicho voto de confianza emitido es realmente válido.
- Leer también: Imbert Brugal: Pleno de la JCE no sabía de dificultades con voto en fallidas elecciones municipales
Indicó que la JCE debe avocarse en lo inmediato a un fortalecimiento de su institucionalidad, respetando y aplicando las normas, y construyendo la credibilidad y confianza.
Además, externó los diferentes estudios académicos que ha realizado en torno al área del derecho, entre ellos una maestría en Estudios Políticos Electorales con doble titulación de la Universidad de Granada, España; de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), y otra en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).