JCE Román Jáquez Tribunal Superior Electoral

Román Jáquez anuncia su formal inscripción para presidir la JCE

lunes 21 septiembre , 2020

Creado por:

Román Jáquez | Foto: @RomnJquez

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez, anunció este lunes su formal inscripción a la carrera para presidir la Junta Central Electoral (JCE). 

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, el profesional del derecho manifestó que con su aspiración procura mantener la coherencia de consolidar valores democráticos, la institucionalidad y la justicia como base de la integridad electoral. 

“Me he inscrito como candidato a presidir la JCE, en la coherencia de consolidar valores democráticos, la institucionalidad y la justicia como base de la integridad electoral. Agradezco a Dios; así como a las entidades y [email protected] por la valoración de mi persona. Bendiciones”, escribó el presidente del TSE.

Jáquez agradeció a Dios y a las distintas entidades que le han acompañado en su decisión de encabezar el órgano electoral dominicano.

Román Jáquez es vetado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), principal entidad de la oposición, aunque en el Senado de la República, órgano que tiene la responsabilidad constitucional de elegir los miembros de la JCE, a penas cuenta con unos cuatro escaños.

El descontento del PLD con Román Jáquez es originado por las decisiones del Tribunal Superior Electoral, en donde la entidad morada ha alegado violación de sus derechos.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO