El presidente electo de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, agradeció ayer miércoles a los senadores por su elección para dirigir el órgano de comicios, al tiempo que recordó que su compromiso es con la Constitución de la República.
A través de varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter, el también presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) expuso que la JCE debe ser la casa de la democracia y el Registro Civil del país.
“La JCE debe ser la casa de la democracia y del registro civil de nuestro país. No quepan dudas que mi compromiso es con la Constitución, las leyes y la integridad. Gracias y bendiciones”, escribió el abogado.
El nuevo presidente de la Junta Central Electoral indicó que asumirá con humildad y sentido de cohesión la alta responsabilidad que asumirá.
El Pleno estará integrado por Rafal Vallejo Santelices, con Pedro Antonio López como su suplente. Además, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Freddy Ángel Castro sería su suplente; Patricia Lorenzo Paniagua, Anibelca Rosario, como su suplente; Samir Chami Isa, Iraida Marcel Fernández Guzmán, como su suplente.
Los nuevos miembros del órgano electoral tomarán juramento el próximo miércoles 11 de noviembre en el Senado de la República.
La JCE debe ser la casa de la democracia y del registro civil de nuestro país. No quepan dudas que mi compromiso es con la Constitución, las leyes y la integridad. Gracias y bendiciones. 2/2
— Román Jáquez Liranzo (@RomnJquez) November 4, 2020