Video

Román Jáquez afirma que la palabra “repartición” no existe en la JCE

sábado 20 noviembre , 2021

Creado por:

Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez I Foto: JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, afirmó este sábado que la palabra “repartición” no existe en ese organismo, durante su intervención en el encuentro con los aspirantes a miembros de la junta electoral de La Vega.

“Garantizamos que este Pleno de la JCE va hacer una selección apegada a la ley, a la reputación comunitaria, a la inteligencia emocional, a valores como la integridad, la honestidad… y a la ética, como hemos reiterado en otras actividades como esta”, expresó.

Aclaró que en el país suele haber una participación alta en el sufragio activo, incluso en comparación donde el voto es obligatorio.

Invitó a participar, no solo en la conformación de las juntas electorales, sino también en los colegios electorales, en las llamadas mesas electorales, a los jóvenes, mujeres, hombres, porque la democracia es inclusión.

Participan en la reunión con los aspirantes, además del Pleno de la JCE, Sonne Beltré, secretario general de la institución; Emily Feliz, secretaria de la comisión de Juntas Electorales, Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; Maureen Rodríguez, secretaria de la Junta Electoral; y los inspectores actuantes Luis Gómez Valenzuela, Juan Solano Almonte, Amanda Aquino.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO