El grupo The Rolling Stones adelantó un día la fecha del concierto que va a dar en Miami como parte de su gira "Stones No Filter" debido a la amenaza del huracán Dorian en el sureste de Florida, por lo que no podrá participar en la presentación el cantante colombiano Juanes, informó este jueves el grupo.
"Debido al pronóstico del tiempo, el concierto de The Rolling Stones en el Hard Rock Stadium programado para el sábado 31 de agosto se trasladó a mañana por la noche, viernes 30 de agosto", anunció su oficina de representación en un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del grupo.
La actuación de los Rolling Stones está prevista para las 20.30 hora local (0.30 GMT del sábado) del viernes, con la apertura de puertas a partir de las 6 de la tarde.
Aunque la fecha inicial preveía que el colombiano Juanes iba a abrir el concierto de los británicos, la nueva fecha no contempla ningún "acto de apertura", según la oficina de representación del grupo, y tal como han confirmado a Efe portavoces del concierto el colombiano efectivamente no actuará en el espectáculo.
En el mes de junio, las leyendas del rock iniciaron el tramo estadounidense de su gira con un actuación en la ciudad de Chicago (Illinois), que supuso al mismo tiempo la vuelta a los escenarios de su incombustible vocalista Mick Jagger tras una intervención quirúrgica en la que le reemplazaran la válvula cardíaca.
La fecha de Miami, a la que precedió un concierto en Glendale (Arizona) el pasado lunes, constituye el cierre del trecho en EEUU de la gira del grupo, en la que han ofrecido 17 actuaciones.
El huracán de categoría 1 Dorian, con 140 kilómetros por hora (85 mph) de vientos máximos sostenidos, prosigue su ruta en aguas del Atlántico y con miras a fortalecerse en los próximos dos días hasta convertirse en un ciclón de categoría mayor, es decir de 3 o más en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5).
En el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Dorián se ubica unos 355 kilómetros (220 millas) al nornoroeste de San Juan (Puerto Rico) y 600 kilómetros (370 millas) al este de las Bahamas del sureste.
Ante el previsible impacto en la península de Florida a partir del lunes o martes, el gobernador estatal, Ron DeSantis, amplió hoy a todo el estado la declaración de emergencia que emitió el miércoles.