El presidente de la Corriente Balaguerista, Héctor Rodríguez Pimentel, propuso ayer viernes a sus compañeros del Partido el Reformista Social Cristiano (PRSC), que definan su línea estratégica con miras a las elecciones del año 2020, para detener la dispersión en sus filas.
Al hablar en la juramentación del Núcleo Balaguerista en el sector de Gualey, Distrito Nacional, el exsenador dijo que el PRSC está en una situación de indefinición que le impide crecer y hacer un papel airoso en las elecciones que vienen.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Rodríguez Pimentel manifestó que su organización tiene que decidir si acudirá con candidatos propios, si gestionará alianzas con otras fuerzas políticas mayoritarias, o si procurará concurrir con un candidato externo a la Presidencia de la República al próximo certamen electoral.
- Lee también: PRSC advierte a JCE sobre inconvenientes podrían en riesgo el proceso electoral de 2020
Rodríguez pimentel juramentó un núcleo de la Corriente Balaguerista en Gualey, presidido por el aspirante a regidor Rufino Sandoval, e integrado por los dirigentes Alba Iris Sánchez, Wendy Landa, Miosotis Ramírez, Yamilés Ortíz, Juan Carlos Taveras, Alberto de Jesús, Pascual de León, Lady Herrera, Alejandrina Peña y Carmen Sánchez.