El cronista deportivo y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno Alberto Rodríguez indicó este lunes en Z Deportes que el baloncestista Leandro Cabrera alegadamente fue presionado porque se juramentó en esa organización, a pesar de que fue traído al país por un avión de Gonzalo Castillo mientras estuvo varado en El Salvador.
Rodríguez, que tiene el proyecto de ayuda La Ruta Solidaria, también ha estado juramentando personas a formar parte de ese proyecto que apoya a Luis Abinader, entre los que se encuentra Leandro Cabrera.
Rodríguez aclaró que la juramentación del jugador se debió por propia convicción del jugador, ya que no puede ofrecerle ningún cargo ni dinero porque no es su estilo, pero supuestamente fue presionado por el Gobierno.
"El muchacho se juramentó con nosotros en el movimiento deportivo por convicción y luego yo supe que lo visitaron y se le tiraron en la casa como se tiraba la policía antes como presionándolo", refiriéndose a que fue traído por Castillo y se fue con la oposición, enfatizó Alberto Rodríguez.
El comunicador se mostró sorprendido por lo acontecido, pues son cosas con las que se puede encontrar alguien en el camino.
"Realmente él no fue engañado ni fue obligado a juramentarse. Fue por convicción propia al club Los Framboyanes ahí en Santo Domingo Oeste por orientación de Alberto Ozuna, que fue que se encargó a hacer esa juramentación", agregó.
Rodríguez enumeró las provincias que ha recorrido con el proyecto Ruta Solidaria, asegurando que esto lo hace ayudando a personas, sin importar el partido al que pertenezca.