El nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas, Rodney Linares, dice que apuesta a él, a sus muchachos y al conjunto. Piensa que con el equipo que tiene, puede lograr buenas cosas.
Linares fue nombrado este lunes como el capataz del equipo amarillo, luego de que Lino Rivera fuera despedido. Las Águilas Cibaeñas se encuentran en un cuádruple empate en la tabla de posiciones.
Linares indicó que inmediatamente su llamada con las Águilas, ha recibido varios correos que contienen las analíticas a utilizar para los partidos, herramienta que se utiliza mucho en el béisbol que se está jugando en la actualidad.
Manny Acta, vicepresidente de operaciones, es uno de los hombres que cree en ese tipo de estadísticas, al igual que Linares.
"Estamos en la misma página en cuanto a las analíticas, el año pasado fue la primera vez que en República Dominicana recibí analíticas, desde anoche ya tengo en el email 40 páginas de analíticas; ha sido una mañana interesante", enfatizó.
Rodney Linares forma parte del cuerpo de coaches de los Rays de Tampa Bay en el equipo grande, por tal razón su acuerdo con las Águilas fue por lo que resta de temporada, pues no sabe en que momento lo llamarán para alguna asignación especial en Las Mayores.
Luego de haber sido dirigente de las Estrellas Orientales, Linares había recibido varias ofertas para trabajar en la pelota invernal, pero no como dirigente.