Audio Béisbol Escogido Rodney Z Deportes

Rodney con deseos de lanzar con el Escogido, pero se queja de la poca participación recibida

viernes 28 junio , 2019

Creado por:

Fernando Rodney durante sus días con los Atléticos de Oakland | Foto: Twitter de Rodney

El relevista de las Grandes Ligas Fernando Rodney, expresó en Z Deportes su deseo de jugar en la pelota dominicana, pero dijo que su equipo, los Leones del Escogido, no lo quiere poner a pichar.

Rodney, que fue firmado recientemente por los Nacionales de Washington luego de ser dejado libre los los Atléticos de Oakland, aseguró que duraba hasta siete y ocho días sin ver acción con el Escogido.

La temporada pasada con los Leones Rodney tuvo efectividad de 5.29 en solamente cinco entradas y un tercio.

Por la misma razón, inactividad, pidió ser dejado en libertad con los Atléticos de Oakland por no tener rol definido. “Pero y es que estas gentes están locas es”, fue la reacción de Rodney cuando Oakland le puso el rol de lanzar aveces.

Rodney ocupa el lugar 18 de todos los tiempos en partidos salvados, segundo entre los dominicanos, a cuatro de Francisco Cordero.

El nativo de Samaná tomó popularidad durante el Clásico Mundial de Béisbol 2013, donde la selección dominicana quedó invicta y donde Rodney popularizó la frase “Platano Power” por poseer un plátano en símbolo de la cultura del país.

“De la forma como yo conseguí el plátano. Llegaron unos fanáticos con unos plátanos, le dije a José Veras que les demos dos pelotas a esas personas a cambio. En la conferencia de prensa saqué mi plátano y se puso de moda”, aseguró.

Rodney concluyó su participación en Z Deportes indicando que quiere volver a jugar en el país, pues ama la pelota, pero que lo pongan a lanzar.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO