Robinson Díaz, diputado saliente por Santiago, advirtió este lunes a la Policía Nacional que hacerse cómplices de las violaciones al toque de queda son tan crueles como el desacato mismo.
“Los @PoliciaRD cuidado, la complicidad es tan cruel como el acto mismo”, apuntó el legislador del Partido Revolucionario Moderno.
Aprovechó para sostener que si no se toman medidas drásticas que incluyan un régimen de consecuencias, no tendría sentido la implementación del toque de queda.
- Lee también: Detienen a 1,159 personas por violar toque de queda durante festejos por el Día del Padre
“El toque de queda y la cuarentena no tendrían razón de ser sino se toman medidas drásticas, régimen de castigo y consecuencias para los que piensan que están por encima de la ley”, explicó en un tuit.
La semana pasada entró en vigencia el nuevo toque de queda, el cual es diferenciado en las provincias, respondiendo a la cantidad de contagios de coronavirus que tengan las demarcaciones.
El toque de queda y la cuarentena no tendrían razón de ser sino se toman medidas drásticas, régimen de castigo y consecuencias para los que piensan que están por encima de la ley. Los @PoliciaRD cuidado, la complicidad es tan cruel como el acto mismo. pic.twitter.com/lRRp5AJU72
— Robinson Díaz (@RobinsondiazRD) July 27, 2020