Edwin Díaz Mets Robinson Canó Seattle

Robinson Canó muy cerca de pasar a los Mets junto al relevista boricua Edwin Díaz

viernes 30 noviembre , 2018

Creado por:

Robinson Canó mientras realiza un swing | Foto: @RobinsonCano

Los Mets y los Marineros se están cerca de cerrar a un acuerdo que enviaría al ocho veces al All-Star Robinson Cano y al cerrador Edwin Díaz a Nueva York, según publica el portal oficial de la MLB.

El cambio podría finalizarse este viernes, pero todavía Canó debe aprobar el canje, pues tiene una cláusula en su contrato que le permite vetar cualquier cambio.

Jay Bruce, el relevista Anthony Swarzak serían los principales hombres en pasar a Seattle, asimismo como varios prospectos de primera línea, según el periodista Joel Sherman, de MLB Network, serían Jarred Kelenic y Justin Dunn.

A Cano aún se le deben 120 millones de dólares hasta el 2023, pero los Marineros tendrán bajo su responsabilidad una parte de ese dinero para lograr un acuerdo, además de asumir los salarios restantes de Bruce (28 millones) y Swarzak (​​8.5 millones).

El relevista Edwin Díaz viene de una temporada de 57 salvados y está bajo control del equipo hasta el 2022. El lanzador de 24 años compiló una efectividad de 1.96 y ponchó 124 bateadores en más de 73 1/3, ganando el Premio de Relevista del Año de la Liga Americana, que lleva el nombre de Mariano Rivera.

Canó jugó 80 partidos, donde bateó .303, .374 en porcentaje de embasarse y logró 10 cuadrangulares.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO