Robinson Canó, estelar de los Mets de Nueva York, debutará el próximo miércoles 10 de noviembre en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, frente a los Tigres del Licey, dando inicio a la temporada del béisbol invernal, anunció este jueves el equipo de las Estrellas Orientales.
El equipo dirigido por Fernando Tatis ha iniciado la liga con un récord de cuatro ganados y tres perdidos, que le sitúa como segundo en la tabla de clasificación solo por debajo de las Águilas.
En la pasada postemporada, Canó participó en dos partidos de un "miniplayoff" pactado a un 3-2 frente a los Leones del Escogido; y luego en seis partidos ante a los Gigantes del Cibao en una de las semifinales.
Lee también: Los Toros recuperan a Peter O’Brien para la liga invernal dominicana
Bateó .353 (34-12), con tres cuadrangulares, en ambas series, que supusieron su regreso al país desde la campaña 2016-2017.
Canó se perdió la temporada de 2021 de las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York debido a que cumplió una sanción por violar las reglas antidopaje por segunda ocasión.
Durante 16 años en Las Mayores, registra 2,624 hits, 334 jonrones, 1,302 carreras empujadas, 571 dobles y promedio de .303, con los Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle y Mets.