JCE Primarias Video

Roberto Saladín deja sin efecto su renuncia “irrevocable” como juez titular de la JCE

miércoles 9 octubre , 2019

Creado por:

Roberto Saladín | Foto: Kelvin de la Cruz

El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Saladín renunció este miércoles a su posición en el órgano de elección.

Ante un encuentro con periodistas, Saladín hizo un llamado al presidente del Senado de la República, de que en efecto al nueve de octubre del presente año deja la posición.

“Me voy a dirigir al presidente del Senado de la República… a partir de este momento nueve de octubre, presentó renuncia irrevocable como miembro del Pleno de la Junta Central Electoral”, dijo Saladín en un enérgico tono de voz. 

Sin embargo, poco después de su renuncia el magistrado Roberto Saladín pidió excusas la opinión pública y dejó sin efecto la misma, incorporándose nuevamente a sus labores como miembro titular del órgano electoral.

Roberto Saladín fue escogido por el Senado de la República como miembro titular del órgano electoral en el año 2016, por un periodo de cuatro años, el cual termina en el 2020.

Su renuncia se produjo en momentos de fuertes cuestionamientos a la entidad electoral por las alegadas irregularidades producidas en el pasado proceso interno de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO