De acuerdo con el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles "Temo" Montás, perdió el sentido de la realidad, por lo que a la entidad fundada por el profesor Juan Bosch le será difícil convencer a la gente dentro de cuatro años.
Mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Rosario precisó que la situación parlamentaria de la Fuerza del Pueblo la coloca como la segunda mayoría dentro del Senado de la República.
“Pobre @temomontas perdió el sentido de la realidad, será muy difícil convencer al país que 4 son más que 8. No terminan de entender su situación parlamentaria, la Fuerza Del Pueblo es la segunda mayoría y el viejo partido la tercera”, escribió el expresidente de la Junta Central Electoral. Según Rosario, el viejo partido, en alusion al PLD, pasó a ser la tercera fuerza en el Congreso.
La pugna por el control de la segunda mayoría en el Senado de la República se produjo a raíz del paso de los senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez, quienes resultaron electos en la boleta del partido morado, pero se juramentaron en la Fuerza del Pueblo.
Pobre @temomontas perdió el sentido de la realidad, sera muy difícil convencer al país que 4 son más que 8. No terminan de entender su situación parlamentaria, la Fuerza Del Pueblo es la segunda mayoría y el viejo partido la tercera. | Hoy Digital https://t.co/Ui6F1lrJb6
— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) September 4, 2020