El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario alertó este miércoles sobre el desarrollo de una supuesta ofensiva devastadora en contra de la jueza Miriam Germán, a quien sugirió cuidarse y dejarse asesorar.
Dijo que hacía el llamado porque en términos personales, la magistrada goza del aprecio y estima de su familia: “la considero víctima de retaliación e intolerancia. En este país tener la razón no es suficiente”.
Indicó que el trato al que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, sometió a la jueza de la Suprema Corte de Justicia durante una evaluación pública ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pone en evidencia las persistentes prácticas intolerantes en contra de las personas que osen disentir o expresarse en sentido contrario a línea oficial.
- Lee también: Bolívar Sánchez: “Nosotros no llegamos a interceptar ninguna llamada de la magistrada Miriam Germán”
Rosario calificó a Miriam Germán como el símbolo de la lucha por la democracia, el respeto de la Constitución y las leyes.
En una secuencia de tuit también se preguntó si se debió permitir utilizar documentos o denuncias anónimas en el CNM, en relación a que el procurador leyó dos cartas que, según dijo, le fueron enviadas de manera anónima, y en las que se cuestiona la legitimidad de un patrimonio de la jueza y se habla de supuestos encuentros con uno de los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht.
Esta en desarrollo una ofensiva devastadora, contra Mirian Germán. Debe cuidarse, dejarse asesorar, lo digo porque en términos personales goza del aprecio y estima de mi familia, la considero víctima de retaliacion, e intolerancia. En este país tener la razón no es suficiente./
— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) March 6, 2019