El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo Roberto Rosario aclaró este lunes que entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha habido ningún tipo de conversación oficial para un eventual acuerdo de cara a las elecciones del 2024.
Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el político manifestó que la decisión sobre el rumbo del PLD en las elecciones del 2024 le corresponde a los peledeístas, razón por la cual no se inmiscuirá en los asuntos internos de la entidad, ya que ellos han expresado que no es momento de hablar de alianzas.
“Al día de hoy, la verdad es que no ha habido ningún tipo de conversación oficial con el Partido de la Liberación Dominicana para la concertación de un frente, porque no les voy a mentir”, aclaró Rosario.
Sin embargo, el expresidente de la Junta Central Electoral precisó que dentro de la dirigencia de ambos partidos hay “un sentimiento favorable” para que haya un acuerdo de cara al próximo certamen.
Roberto Rosario favorece una oposición unida para vencer al partido oficialista, pues asegura que “en todos los escenarios” la oposición sale ganando las elecciones en primera vuelta.