La dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral dio una explicación sobre la muerte de una menor de 14 años por complicaciones renales asociada a lupus y que fue ingresada con el carnet de serguro de salud de una prima.
A través de un comunicado, indicó que un tío paterno de la menor, al presentarse a retirar el cadáver, observó que en el acta de defunción, el nombre correspondía al de otra sobrina, por lo que la madre de la menor fue entrevistada y dijo la verdad sobre el seguro con el que fue registrada su hija.
Aseguró que nunca estuvo detenida ya que una vez entrevistada por el Ministerio Público fue despachada. Tras una investigación del Ministerio Público y con la entrega del acta de nacimiento de la menor, los familiares firmaron un descargo a favor del hospital y de las autoridades de salud reconociendo la acción irregular, cometida al parecer por desconocimiento.
Una vez dilucidada la situación de suplantación y con el fin de proteger la identidad de la prima, las autoridades procedieron a entregar el cuerpo a sus familiares para cristiana sepultura. La menor de 14 años de edad, procedente de Bayaguana, provincia Monte Plata, permaneció un mes ingresada en el hospital infantil, costos cubiertos por el Robert Reid.
El centro de salud lamentó la muerte de la adolescente y se solidarizó con los familiares ante el dolor que deja la pérdida de un ser querido.
Reiteró que son gratis todos los servicios sanitarios que se ofrecen a la ciudadanía, permitiendo que personas de todas las condiciones económicas reciban las mejores atenciones en el centro.
Indicó que tampoco se exige seguro de salud ni se cobra diferencia económica a los familiares de pacientes que lo utilizan a la hora de ingresar.