Audio

Roa sobre accidentes de tránsito: la prevención es la medicina más barata que existe

lunes 31 diciembre , 2018

Creado por:

Wilson Roa | Foto: Moisés Arias

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, al reflexionar sobre los accidentes que ocurren en Navidad y Año Nuevo, expresó que lo que este país necesita es inversión en educación, orden y una guía de ejemplo de quien va a implementar el desarrollo de la organización, de lo contrario, es repetir todos los años la misma historia.

“La prevención es simplemente la medicina más barata que existe en todos los órdenes de la vida del ser humano. La irracionalidad es la que generalmente lleva al individuo al fracaso, y en temporada de esta naturaleza, que se repiten cada año y en diferente época, porque estamos hablando hoy Navidad, pero ahorita viene Semana Santa con característica similares en términos de comportamiento ciudadano”, argumentó.

Recordó que si las consecuencias fueran de manera individual con la vida del individuo, probablemente no tuviera tanto impacto en la sociedad.

El problema – agregó-  es que generalmente involucra a terceros, no solamente al que comete la imprudencia.

“Nosotros tenemos el problema de que la rehabilitación de la incomprensión de este tipo de conducta sale costoso para el afectado, los familiares, el entorno, la familia y mucho más costoso sin involucra a segunda o tercera persona”, expresó el médico durante su intervención en la programacion especial de la Z 101.

Criticó que lo más “desagradable” y “horrendo” que puede tener un pobre país como este, es decir que en la temporada navideña pasada hubo menos muerto que en esta: “…óyeme, es que solo un muerto es más que suficiente para que nos duela y nos pese en el ordenamiento cívico de la sociedad a la que uno aspira”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO