David Ortiz El Gobierno de la Mañana Video

Roa considera reintervención a David Ortiz fue cuestionamiento a médicos dominicanos

miércoles 12 junio , 2019

Creado por:

Wilson Roa, presidente del CMD | Foto: Kelvin de la Cruz

Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, afirmó que los médicos dominicanos que intervinieron a David Ortiz fueron cuestionados de manera “muda” por los galenos norteamericanos que volvieron a operar al expelotero de manera exploratoria.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, Roa manifestó que los norteamericanos no creen en los dominicanos, y ellos piensan que pueden hacer acciones de esa naturaleza, cuestionando a los médicos criollos de esa forma.

“No reintervención, a menos de que haya una condición que obligue la reintervención, eso no está establecido en la ciencia”, apuntó en referencia a la segunda intervención, la cual se produjo en suelo estadounidense.

“El procedimiento que se le hace a David Ortiz es un procedimiento, dentro de la complejidad del caso, rutinario para el equipo que intervino”, defendió a los galenos de la clínica Dr. Abel González.

“La acción es un cuestionamiento al hecho”, dijo sobre la cirugía exploratoria a la que fue sometido el expelotero en Boston.

“Esos médicos tienen la más alta capacidad de manejo de casos complejos, muchos más complejos que el de David Ortiz”.

El presidente del CMD calificó de irresponsable a los estadounidense por creerse que pueden cuestionar a todo el mundo y que ellos son intocables.

Expresó que la ciencia es para quien tiene los conocimientos y la pericia, cosa que a su juicio poseen los médicos dominicanos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO