Río de Janeiro se viste de mujer con el WOW Festival

jueves 15 noviembre , 2018

Creado por:

Mujeres | Foto: Pixabay.

El festival internacional Mujeres del Mundo (WOW por sus siglas en inglés), un espacio en el que las mujeres celebran sus historias, luchas y conquistas, llega este viernes a Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, con cientos de actividades y más de 200 conferenciantes.

El festival, que acoge por primera vez un país de América Latina, se extenderá hasta el domingo con una agenda que incluye 150 actividades, además de tres grandes espectáculos musicales por día, y que se desarrollará en tres icónicos escenarios cariocas, el Museo do Amanha, el Museo de Arte de Río y en la Plaza Mauá, en el centro de la ciudad.

Mujeres de todas las edades y nacionalidades participarán en el evento de forma totalmente gratuita.

Debates, música, presentaciones artísticas y exposiciones forman parte de la programación del WOW, festival que ya ha pasado por 23 países de Asia, África y Europa desde su creación en 2010.

Creado por Jude Kelly, referencia femenina en el mundo de las artes, el WOW Festival se realizó por primera vez Londres en 2010, en el centenario del Día Internacional de la Mujer.

Este evento busca reunir a mujeres de todas las edades y realidades socioeconómicas para reflexionar sobre sus potencialidades y las dificultades que les impiden actuar de forma plena en la sociedad contemporánea.

 

View this post on Instagram

 

O Festival Mulheres do Mundo WOW Rio contará com 140 encontros, em diferentes formatos, para tratar das contribuições e relevância da trajetória de mulheres em diversos campos do conhecimento! Confira algumas das mesas de diálogo do primeiro dia do festival (sexta, 16/11). ⚠ Atenção! As reservas online para participação nas mesas de diálogo estão ESGOTADAS! Chegue duas horas antes da mesa que gostaria de participar para garantir a sua inscrição nos dias do festival (metade das vagas estarão disponíveis no dia da atividade). Programe-se e aproveite! Toda a programação é GRATUITA! Confira tudo: festivalmulheresdomundo.com.br/br/programacao #FestivalMulheresdoMundo #FestivalWowRio #Wowldn

A post shared by Festival Mulheres do Mundo (@festivalwowrio) on


Por eso, en el festival, las mujeres podrán intercambiar experiencias, conocer nuevas perspectivas, establecer lazos y reflexionar sobre diversos temas de la coyuntura actual.

En Río de Janeiro, el evento acogerá a mujeres de la ciudad y de otras regiones de Brasil y contará con la participación de invitadas nacionales e internacionales, en decenas de actividades.

Para ello, entre noviembre de 2017 y mayo de este año se realizaron en Río grupos de reflexión para preparar las dinámicas del festival y en los que se analizaron temas como la violencia, los embarazos precoces, la “cosificación” del cuerpo femenino, la sexualidad y el consumismo, entre otros.

El evento girará en torno a cuatro dimensiones que vinculan a las mujeres con la palabra, el arte, el emprendimiento y el activismo.

Es así como las mujeres que asistan al festival podrán participar en debates y asistir a presentaciones culturales y artísticas en los más diversos lenguajes.

El intercambio de experiencias y las innovaciones que el género femenino ha aportado en gastronomía, tecnología, medio ambiente, moda, belleza y salud también podrán conocerse en el evento.

Campañas a favor de la mujer y su papel en la sociedad civil serán abordados en la dimensión Mujeres Activistas.

Entre las participantes internacionales destacan Adele Patrick, cofundadora y gerente de desarrollo creativo de la Biblioteca de Glasgow (Escocia); Deborah Coles, directora de la ONG británica INQUEST; Edna Adan Ismail, activista africana; Diana Andringa periodista angoleña; Kit Redstone, hombre transgénero y reconocido escritor, director y actor de teatro radicado en Londres, y la escritora paquistaní Tanzila Khan.

El festival Mujeres del Mundo es organizado en Brasil por la ONG Redes de la Maré en asociación con el complejo artístico londinense Southbank Centre y el British Council.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO