Viajeros del metro de Nueva York han realizado este lunes un homenaje espontáneo a la estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero, al cambiar con un cartel hecho a mano el nombre de la estación de 42 St. Bryant Park por "Kobe Bryant Park".
El cartel ha sobrepuesto el nombre de "Kobe" justo donde antes se leía "42 St." y a lo largo de la mañana numerosos viajeros de la línea 7 del subterráneo neoyorquino, que conecta los barrios de Flushing (Queens) y con Hudson Yards (Manhattan), han podido ser testigos del tributo.
A pesar del ajetreo habitual, tanto ciudadanos de Nueva York como turistas paraban unos segundos para realizar una foto o un vídeo del cartel y guardar un recuerdo.
A través de redes sociales, algunas personas pedían al Ayuntamiento de la ciudad y al consorcio de transportes que considerasen hacer el cambio permanente.
"Simplemente renombrad toda la estación y el parque", decía un usuario del metro a través de Twitter.
No es la primera vez que el metro de Nueva York es testigo de homenajes espontáneos a raíz de la muerte de una figura destacada.
Tras la muerte de la cantante Aretha Franklin, aparecieron pintadas con el nombre de "Aretha" sobre todos los rótulos, grandes y pequeños, de la parada Franklin Avenue de Brooklyn, en recuerdo a la artista de Detroit.
Tanto el exjugador de baloncesto Kobe Bryant como su hija de 13 años, Gianna, y otros siete pasajeros fallecieron este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, cerca de Los Ángeles.
A lo largo de su carrera deportiva, Bryant, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, logró cinco campeonatos de la NBA y batió numerosos récords estadísticos.
Bryant estaba casado con su esposa Vanessa Laine Bryant y tenían, además de Gianna, otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri, recién nacida.