El base Ricky Rubio confirmó su gran momento de forma al ser el líder y jugador más completo al aportar un triple-doble histórico con los Suns de Phoenix, a los que también guió al triunfo frente a los Bucks de Milwaukee, de manera que fue el mejor jugador español en la jornada dominical de la NBA.
Rubio aportó 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias que permitieron a los Suns vencer por 140-131 a los Bucks, que jugaron sin su estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, baja con ligera lesión en la rodilla izquierda, que le apartará de la competición, al menos, dos partidos.
El jugador de El Masnou, que disputó 38 minutos, se convirtió en el primer jugador de los Suns en conseguir un triple-doble de al menos 12 puntos, 12 rebotes y asistencias, desde que lo logró el 30 de marzo del 2005, el legendario base canadiense Steve Nash.
"Es un honor para mí", dijo Rubio sobre la marca. "Estar en el mismo ámbito estadístico de Nash, un jugador que siempre he admirado, es algo especial e importante en mi carrera profesional".
Rubio anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal al conseguir anotar los seis lanzamientos que hizo.
El base internacional español capturó 12 rebotes defensivos, siendo una muralla bajo la canasta de los Suns, además de recuperar tres balones, perder uno y cometer cuatro faltas personales.