7 % Crecimiento económico RD

Reverendo Braulio Portes: crecimiento de un 7 % no significa nada para el pueblo

sábado 29 diciembre , 2018

Creado por:

Reverendo Braulio Portes | Foto: Wilkin Andujar

El reverendo Braulio Portes consideró este sábado que el crecimiento económico de un 7 % del Producto Interno Bruto (PIB) no significa nada para el pueblo dominicano, ya que la variación económica solo es percibida por una cúspide del conglomerado social del país.

Portes adujo que es vergonzoso que en el país existan sueldos de 5 mil pesos, que no alcanza para el sustento familiar de las personas, al tiempo que aseguró que el precario salario no le alcanzaría para hacer los ahorros necesarios para la vida.

Al participar en el programa Mipymes en la Z, por la Z 101, Braulio Portes reconoció el alegado crecimiento económico y felicitó a las autoridades monetarias por el logro alcanzado.

“Ese crecimiento económico no significa nada para el pueblo… el que hablen de un crecimiento de un 7 % no significa absolutamente nada… aquí hay personas que se beneficia no de un 7 %, sino de un 25, diría yo, pero eso es una cúspide, la gran mayoría no entiende absolutamente nada de eso”, consideró.

Al dar un mensaje de reflexión por los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el reverendo consideró que las noticias de alegría deben ser para la mayoría, no para un grupito, al tiempo que resaltó que las festividades navideñas son épocas en las que el pueblo espera informaciones sobre liberación monetaria.

Opinión de Pepe Abreu sobre el crecimiento económico

De su lado, el presidente de la Central Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, consideró que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, debe utilizar sus influencias en el Gobierno para cabildear un reajuste salarial a todo el personal del sector público.

Mediante una llamada telefónica la Z 101, el líder sindical afirmó que el crecimiento económico es gracias al trabajador, que es el factor fundamental para que se materialice, el cual no percibe.

“Él debe utilizar sus influencias, por aquello de predicar con el ejemplo, para que se haga un reajuste salarial de salario a todos los servidores público”, indicó Rafael “Pepe” Abreu.

“Los factores deben siempre ir en procura a que se crezca con justicia, y aquí se crece en injusticia… ese 7 % es un crecimiento que se queda en pocas manos”, añadió.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO