Aila RD-México Retorno

Retornan al país dominicanos varados en México por el coronavirus

jueves 2 abril , 2020

Creado por:

Grupo de dominicanos que retornó I Foto: @embardmexico

Un grupo de dominicanos, entre ellos tres jugadoras de la selección nacional de voleibol, retornaron este jueves al país desde México, donde estaban varados a raíz del cierre de los aeropuertos por la crisis generada por el coronavirus.

En el grupo destacan Gaila Ceneida González López, Niverka Dharlenis Marte Frica y Madeline Jazmín Guillén Paredes, de la selección nacional de voleibol, así como Denzel González Ramírez, nadador de alto rendimiento.

Llegaron en un vuelo contratado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que partió desde la capital mexicana con destino al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), de acuerdo con un comunicado de los organizadores del viaje.

En el avión también vinieron 95 misioneros de la citada iglesia y otros 32 dominicanos.

Por el cierre de los aeropuertos tras la expansión de la pandemia del COVID-19 el embajador dominicano en México, Jonny Martínez Mézquita, coordinó la llegada del avión a cambio de que los misioneros permitieran el traslado de los 32 ciudadanos dominicanos.

Los viajeros fueron recibidos en el AILA por un equipo de Salud Pública que, de inmediato, les tomó la temperatura y dispuso el correspondiente aislamiento.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO