Colegio Dominicano de Notarios Consejo del Poder Judicial Resolución Video

Resolución que obliga a publicar testamentos es “abusiva y criminal”, dicen notarios

miércoles 19 septiembre , 2018

Creado por:

Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio de Notoarios | Foto: Amaurys Florenzán

Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán

El Colegio Dominicano de Notarios calificó de “abusiva y criminal” para la población la resolución 21-2018 del Consejo del Poder Judicial, que los obliga a hacer públicos los testamentos sin que la persona testadora haya fallecido.

Pedro Rodríguez Montero, del gremio, expresó que eso pone en peligro al testador.

El Colegio Dominicano de Notarios elevó una acción directa de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de la República Dominicana a la resolución.

“Ahora con esta famosa resolución quieren que los notario dejen copia del testamento y eso es imposible, es una resolución imposible de aplicar”, señaló.

De igual forma, aseguró que el documento también es “abusivo” porque está disfrazada de tasa cuando en realidad es una forma de recaudar impuestos a través de las actas notariales.

“La resolución es ilegal” y “Mariano Germán es un dictador” fueron las consignas lanzadas por los notarios que realizaron un piquete frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez Montero expresó que realizan la marcha por el respeto a la Ley 140-15 y a la Constitución: “Porque el presidente del Consejo del Poder Judicial está violando la Constitución y la Ley. No puede ser que una resolución esté por encima de la ley”

“El presidente de la Suprema Corte de la Justicia (Mariano Germán Mejía) anda buscando fondo a como dé lugar y por eso ha creado esta resolución abusiva y criminal”, finalizó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO