La Policía Nacional informó este martes sobre el rescate de dos adolescentes, de 16 y 17 años, que eran prostituidas en una residencia situada en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
A las menores las sacaron de una vivienda del paraje Los Anones, del distrito municipal Arroyo Al Medio, propiedad de Raúl Peña Santos (a) Pingilo, indica un comunicado de la entidad.
Al notar la presencia de las autoridades que lo requieren por el citado delito, Santos huyó del lugar y, hasta el momento, continúa prófugo.
En la que se utilizaba como prostíbulo el fiscal de menores y una jueza del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes detuvieron a dos hombres, uno de ellos de 53 años, que estaban ingiriendo alcohol con las dos adolescentes en el momento en que se efectuaba la operación.
Las autoridades hallaron en el lugar las autoridades una pequeña cantidad de marihuana, seis botellas de ron, dos de whisky y ocho de vino, así como un arma blanca y una motocicleta.
La Policía ha activado la localización de Peña Santos para ponerlo bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.