La República Dominicana presentó este martes Qualitur, primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.
El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el lanzamiento de Qualitur, distintivo que reconoce la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.
Una segunda fase del Proyecto Qualitur estará dirigida a guías turísticos, tiendas de regalos, (Gift shop), transporte turístico y museos.
- Lee también: RD rompe récords con llegada de 644,861 extranjeros para lograr el mejor mes de junio de la historia
¿Qué es QUALITUR 🎖️y cuál es su importancia para el desarrollo del turismo dominicano?
Distintivo que identifica a los prestadores de servicios que han sido certificado bajo las normas de la calidad turística.
La marca “Q” de Calidad Turística aporta credibilidad y distinción. pic.twitter.com/iSXSBlpCWr
— David Collado (@DavidColladoM) July 5, 2022
El ministro Collado destacó la importancia del distintivo, que ratifica su “compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional” y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).
La implementación del distintivo impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.
Los primeros negocios en obtener la validación Qualitur han sido las agencias de viaje Tourenlace del Caribe y Colonilal Tour and Travel, el hotel Gran Plaza e Intercontinental de Santo Domingo.
Los requisitos para obtener el distintivo de calidad turístico Qualitur están recogidos en el enlace qualitur.mitur.gob.do.