República Dominicana, afianzada en el talento de sus jugadores, se alista para conquistar su segunda corona del Clásico Mundial de Béisbol, que dará comienzo la semana próxima.
Así lo afirmó este jueves el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), Juan Núñez Nepomuceno.
"Todo está listo para llevar a esta gran nación al campeonato y darle la segunda corona a República Dominicana", afirmó el dirigente en un comunicado.
Núñez reveló que los 30 peloteros que forman la plantilla dominicana para el campeonato de naciones se reunirán el lunes para iniciar la última etapa de preparación previo al evento, donde debutarán el próximo 11 del presente mes ante el combinado de Venezuela.
- Lee también: ¡Terminó la espera! Inicia venta de chaquetas oficiales del equipo RD en el Clásico Mundial
"Solo estamos esperando llegar el próximo lunes a Fort Myers (Florida, Estados Unidos), donde nos encontraremos todos para iniciar la etapa final hacia el campeonato", precisó el presidente de Fedom.
Núñez resaltó que tanto la federación como la gerencia del conjunto, liderada por el toletero Nelson Cruz, han conseguido cumplir con los objetivos y planes de cara al torneo en el que la República Dominicana tratará de recuperar el título que conquistó de manera invicta en 2013.
De esta manera, se convertiría en el segundo país junto a Japón (2006 y 2009) en conquistar dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.
El conjunto quisqueyano realizará sus prácticas en el complejo de entrenamientos de los Mellizos de Minnesota, ubicado en el Lee County Sports Complex de Fort Myers.
La escuadra dominicana jugará dos partidos de preparación, el primero el miércoles 8 contra los Bravos de Atlanta y el segundo ante los Mellizos, el día siguiente.
Tras estos dos encuentros, los dirigidos por Rodney Linares llegarán a la sede del torneo, el LoanDepot Park, de Miami, un día antes de su primer partido