República Dominicana acogerá cita de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica

sábado 13 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La República Dominicana acogerá del 15 al 19 de octubre la XXIX Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales en Iberoamérica (Abinia), informó hoy sábado el responsable de la Biblioteca Nacional del país, Diógenes Núñez Polanco.

A la reunieron asistirán representantes de las bibliotecas nacionales de Paraguay, Brasil, Chile, Panamá, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Uruguay, México, Puerto Rico y República Dominicana.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Cultura, Núñez Polanco destacó la importancia que tiene este evento para el desarrollo de la cultura de los países participantes.

La reunión del 15 de octubre será a puerta cerrada, mientras que el día siguiente se celebrará el seminario “Bibliotecas Nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, abierto al público, de acuerdo con el comunicado.

Mientras que la reunión de la Asamblea General de Abinia tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, con Puerto Rico como invitado.

Durante el encuentro, los participantes “tratarán temas importantes de la gestión de administración patrimonial en cada uno de los países representados”, de acuerdo con la información, que añadió que los debates se realizarán en la sede de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO