Elecciones 2020 Fedomu Municipalidad Video

Representantes de la municipalidad piden se unifiquen elecciones de 2020

martes 9 julio , 2019

Creado por:

Foto: Amaurys Florenzán

Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán

Los representantes de la municipalidad plantearon que ante una eventual reforma constitucional se unifiquen las elecciones congresionales, presidenciales y municipales para el 2020.

“Bajo el entendido de lo complejo que es el alto costo que podría suponer para el país organizar dos procesos que requieren, primero, de un alto costo económico, de una alta preparación y de una alta carga de recursos hermanos”, expresó Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Hidalgo dio las explicaciones a los periodistas mientras él, junto a representantes de la municipalidad, fueron al Congreso Nacional para entregar el documento donde hace su petición al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Las elecciones municipales están programadas para febrero del 2020, mientras que las presidenciales y municipales para mayo del mismo año.

Hidalgo, alcalde de Azua, manifestó que febrero es un mes donde la República Dominicana celebra sus fechas patrióticas y el carnaval en casi todo el territorio, por lo que celebrar las elecciones municipales en ese mes las afectaría.

“En caso de que se convoque a una Asamblea Revisora, la municipalidad está pidieron que se unifiquen las elecciones congresuales y municipales, se revise el artículo  274 y 209 de la Constitución de la República”, precisó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO