Audio El Gobierno de la Mañana Elecciones Partido Demócrata

Representante Partido Demócrata en RD: “Estamos en la búsqueda de un líder”

miércoles 7 noviembre , 2018

Creado por:

María Elena O’Rourke. representante del Partido Demócrata de EE. UU. en la República Dominicana | Foto: Kelvin de la Cruz

La representante del Partido Demócrata de Estados Unidos en la República Dominicana, María Elena O’Rourke, manifestó este miércoles su satisfación con relación a los resultados de las elecciones de medio término celebradas ayer martes en el país norteamericano.

Dijo que están muy contentos con el respaldo recibido de los estadounidendes que viven en la República Dominicana que fueron a votar en la Embajada de su país.

“Ha sido muy exitoso, no tanto como las elecciones presidenciales, por supuesto”, expresó O’Rourke durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

Aseguró que el Partido Demócrata trabajó fuertemente y que lo que pasó ayer es una expresión de lo que representan: las minorías y las oportunidades para todos.

“Estamos en la búsqueda de un líder todavía, de identificarlo. Pero hoy ya recibimos comunicación de la presidente del partido internacional y Tom Pérez, quien es el presidente del Partido Demócrata; no se están enfriando, inmediatamente están opinando, diciéndonos qué es lo próximo que viene. Tenemos que identificar el líder y tenemos dos años para hacer ese trabajo”, apuntó.

Lamentó que el demócrata Beto O’Rourke no logró ganarle el lugar en el Senado a Ted Cruz, quien es republicano y será senador por segunda ocasión.

“A Beto lo vemos más que un senador, ese joven puede llegar muy lejos en los Estados Unidos. Ese es el perfil que se le está viendo, nosotros y el Partido”, afirmó.

Resultados

Según la agencia internacional de noticias Efe, el Partido Demócrata ganó los escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO