El periodista José Luis Pachecho Ayala informó este martes que un empresario vegano apareció muerto con un disparo en la cabeza en la toma de Bellavista del sector La Yagüita de Pastor en Santiago, luego de que la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) realizara ayer un allanamiento en la importadora del hoy fallecido, por estar involucrado en la cocaína decomisada ayer en el Aeropuerto de Punta Cana.
“En ese momento que era allanada (su importadora), él se dirigió a Santiago y en el día de ayer fue encatrado muerto, atado de pies y manos dentro de una camioneta, y con un impacto de bala en la cabeza”, detalló.
Durante un contacto telefónico en El Gobierno de la Mañana, Pacheco Ayala sostuvo que sobre la situación han surgido varios comentarios y que las informaciones obtenidas hasta el momento es que el empresario había salido a Santiago con unos amigos, por que las autoridades deberían identificar a esas personas.
“Y se dice que fue torturado antes de ser impactado de un balazo en la cabeza”, agregó sin identificar al fallecido.
En el día de ayer la DNCD informó que decomisaron 248 láminas con un peso de más de 65 kilos de cocaína, camuflados en una carga de vegetales que serían enviadas a Toronto, Canadá por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
En el operativo se apresaron a dos dominicanos y de manera simultánea, la DNCD y el Ministerio Público, realizaron dos allanamientos en una compañía, responsable de hacer la exportación y una residencia en la provincia de la Vega, en busca de otros implicados en el caso.