La Policía Nacional Toque de queda

Reportan 999 personas detenidas y 66 negocios cerrados durante toque de queda

lunes 18 mayo , 2020

Creado por:

| Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional informó este lunes que en el día de ayer fueron detenidas 999 personas y que 66 negocios fueron cerrados por el incumplimiento del toque de queda, medida impuesta por el Estado para mitigar los contagios del COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad indicó que de la referida cantidad 46 personas son reincidentes, es decir que con anterioridad ya había sido apresadas por las mismas causas.

Mientras, que sobre los negocios clausurados se detalló que 19 fueron cerrados por violar el horario del toque de quedas y 47 negocios por estas laborando sin estar autorizados en el decreto presidencial.

El órgano regulador destacó que hizo esas acciones conforme lo expresó Danilo Medina Sánchez, en su cuarto discurso ante la emergencia sanitaria, que decía: todos los miembros de seguridad, tanto de la PN como las Fuerzas Armadas, están autorizados para actuar con rigor en caso de que ciudadanos incumplan todo lo establecido; lo que incluye arrestos y cierres de establecimientos autorizados para operar que no cumplan con los dos metros de distanciamiento y cuidados sanitarios.

La Policía Nacional reiteró que mantener el orden público, vigilar que la población acate las medidas de prevención, el aislamiento físico y uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales, son instrucciones estrictas que han mantenido y que las mismas seguirán en marcha hasta tanto el Poder Ejecutivo disponga.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO