Renuncia capitán alemán de Copa Fed y es nuevo entrenador de Görges

miércoles 30 octubre , 2019

Creado por:

Jens Gerlach, entrenador de la tenista alemana Julia Görges | Foto: Julian Stratenschulte/dpa

La tenista alemana Julia Görges comenzará a entrenar con Jens Gerlach, quien renunció a su cargo de capitán de la Copa Fed “con efecto inmediato”, anunció hoy la Federación Alemana de Tenis (DTB).

Görges, 28 del escalafón mundial, ya estuvo trabajando con Gerlach en sus dos últimos torneos de esta temporada y llegó a la final en Luxemburgo.

Gerlach, de 46 años, había adquirido experiencia en el WTA Tour cuando llevó a la rusa Anastasia Myskina al título del Abierto de Francia en 2004.

La tenista alemana, de 30 años, se separó de su entrenador Sebastian Sachs a principios de octubre después de sólo unos meses.

“Naturalmente la Federación de Tenis apoya a una jugadora de la Copa Fed tan meritoria como Julia Görges. Por eso hemos contemplado la petición de Jens Gerlach de liberarlo de su contrato”, dijo el presidente de la DTB, Ulrich Klaus.

Después de dos años al frente del equipo germano de Copa Fed, la DTB necesita cubrir el puesto de Gerlach “sin demora”, agrega Klaus.

La Copa Fed es una de las principales competiciones del tenis femenino que se disputa entre equipos nacionales. Alemania jugará la ronda de clasificación el 7 y 8 de febrero en Brasil y aspira a clasificarse para la ronda final a fines de abril en Budapest.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO