Audio Ciudad Sanitaria El Gobierno de la Mañana

Remozarán Cecanot, Cemadoja y Gastroenterología como parte de la Ciudad Sanitaria

jueves 22 noviembre , 2018

Creado por:

Marcos Dionicio, presidente de Constructora Marial | Foto: Kelvin de la Cruz.

El presidente de la Constructora Maríal, Marcos Dionicio, afirmó que los tres centros antiguos existentes en el Hospital Luis Eduardo Aybar, conocido como “Morgan”, serán remozados como parte de la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

“Está en presupuesto el remozamiento de los tres centros existentes, inclusive durante el tiempo que hemos estado trabajando se le ha reforzado en equipamiento”, precisó en el programa especial de El Gobierno de la Mañana que se transmite este jueves.

Indicó que tanto el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa (Cemadoja), el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot) y el Centro de Gastro han recibido equipos como parte de la adecuación de las nuevas instalaciones.

Recordó que al iniciar la obra todos los hospitales estaban en funcionamiento por lo cual la construcción fue muy difícil comenzar a trabajar.

“Decidimos cuando hicimos la propuesta inicial hacer un edificio de reforzamiento a Cecanot para que pueda duplicar los procedimientos quirúrgicos y la gente no tenga que ir a otro sitio a hacer sus diagnósticos”, explicó el ingeniero.

Dionicio adelantó que las nuevas instalaciones contarán con la primera planta de desechos biomédicos intrahospitalaria del país, la cual va a trabajará generando desechos por 175 kilogramos diarios.

Destacó que la ciudad sanitaria tendrá con la Farmacia del Pueblo más grande del país, en consonancia con la antigua farmacia del “Morgan”.

“Los hospitales van a tener áreas para el manejo de los pacientes en crisis, pero aquí no va a haber un hospital psiquiátrico per se”, respondió durante la entrevista.

Reveló que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar va a tener 835 parqueos en dos niveles soterrados.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO