Ministerio de Salud Pública PLD

Reinaldo Pared: si yo fuera Abinader designara a Feris Iglesias ministro de Salud

lunes 1 marzo , 2021

Creado por:

Reinaldo Pared Pérez | Foto: Secretaría de Comunicaciones del PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó al presidente Luis Abinader designar al infectólogo Jesús Feris Iglesias como ministro de Salud Pública.

El pronunciamiento del opositor se produce en momentos en los que el Ministerio de Salud Pública se encuentra acéfalo, luego de que el incumbente Plutarco Arias fuera destituido del cargo.

“No conozco personalmente al #DrJesusFerisIglesias, pero si fuera el Pdte. @luisabinader lo designara como Ministro de Salud. Capacidad, experiencia y prestigio acompañan a ese señor”, apuntó.

Arias afirmó que dimitió del cargo por oponerse a “diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto” de esa cartera.

Poco antes esa dependencia estatal se vio en la obligación de aclarar una licitación para comprar jeringuillas para la vacunación contra el covid, luego de denuncias sobre supuestas sobrevaluaciones. En ese momento se encargó las compras y suministros de insumos médicos y medicamentos para el sector público al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO