Abel Martínez Audio El Gobierno de la Mañana JCE Santiago

Recusarán presidente Junta Electoral de Santiago por considerar no garantiza imparcialidad

lunes 22 julio , 2019

Creado por:

Fernando Ramírez | Foto: Kelvin de la Cruz

Fernando Ramírez, vocero de Abel Martínez, informó este lunes que recusarán al presidente de la Junta Electoral de esa ciudad, Haime Thomas Frías Carela, por considerar que no garantiza la imparcialidad en los próximos procesos electorales.

Ramírez dijo que Frías Carela ha estado emitiendo juicios políticos y tomando parte en el proceso preelectoral que vive la República Dominicana, en este caso particular en Santiago.

En su cuenta de Twitter, Frías Carela indicó que Abel Martínez, alcalde de Santiago, quiere repostularse pero que los números para hacerlo no le alcanzan.

 “Ese señor no garantiza ni imparcialidad ni seriedad ni tiene los criterios que debe tener una persona para ocupar esa posición”, manifestó en El Gobierno de la Mañana.

Ramírez precisó que Haime Thomas Frías Carela debió de renunciar antes o después de hacer dichos comentarios, ya que se descalificó como presidente de la Junta Electoral en Santiago.

Confrontación con fiscal

En cuanto a José Francisco Núñez, fiscal de Santiago, Fernando Ramírez afirmó que este se extralimitó en sus funciones al ordenar el desarme de los policías municipales de dicha ciudad.

“Hace una serie de puntualizaciones, sin que nadie se lo reclame, como Ministerio Público, atribuyéndose funciones que no tiene”, señaló.

Aseguró que el fiscal responde a intereses políticos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se oponen a la continuidad de Abel Martínez en la Alcaldía de Santiago.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO